Beneficios de llevar a tu mascota a un Groomer

Groomer-para-perros---Corte-de-pelo-para-perros---Acqua-Pet-Spa

Todos los que tenemos mascotas en casa sabemos que el momento del baño es uno de los más difíciles de realizar. Hay perros y gatos que les encanta bañarse, sin embargo, son muchos los que odian el agua y el jabón.

La higiene en nuestros engreídos es muy importante, no solo para ayudarles a que huelan y se vean bien, sino también para mejorar su salud, que es lo más importante para ellos.

En este artículo te enseñaremos la importancia de llevar a tus engreídos a un centro especializado que les brinde grandes beneficios a su salud a través de baños especializados.

¿Qué es Grooming?

El Grooming es el grupo de técnicas que se realizan para mantener saludable a tus engreídos y en las mejores condiciones higiénicas y estéticas; en ellas se incluye baños, cortes, limpieza oídos, limpieza de glándulas anales, corte de uñas, peinados, entre otros.

Ahora que ya sabemos que significa la palabra grooming es importante saber quién es el especialista que lo realiza y cómo lo realiza, lo que nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Qué es un Groomer?

Un Groomer es el especialista encargado de realizar todas las técnicas de higiene de un perro o gato. Además, es una persona que se encuentra capacitada para realizar diferentes tipos de cortes de cabellos y capacitar de manera física a los engreídos para competencias.

El Groomer no es sólo una persona que corta el cabello de los engreídos, sino que es especialista en diferentes razas, sabe el tipo de higiene que debe llevar cada uno acorde a su condición.

¿Qué hace un Groomer?

El Groomer se encarga básicamente en revisar a nuestras mascotas y ver según su manto, raza, color, entre otras características y trabajar en base a ello. Acorde a esta revisión realizan su tipo de corte, shampoo especial, entre otros.

También toma en consideración si es una mascota de competencia y acorde a las características que se solicitan en la misma, realiza todo el proceso.

Diferencia entre un groomer y un peluquero canino

Es importante resaltar las diferencias entre ambas profesiones para que a la hora de elegir entiendas porqué debes elegir bien. Ambos trabajos son algo similares por lo que trataremos de ser muy breves y explícitos.

El peluquero canino es una persona que se encarga del baño y corte de las mascotas, sin importar su raza, color, entre otras características; realiza el mismo baño para todas las mascotas y los tipos de cortes son limitados.

Mientras que el Groomer es un poco más especializado, y analiza cada detalle de su engreído y acorde a esto realiza su corte, y su baño con shampoo especial acorde a su manto.

En pocas palabras el Groomer es un estilista integral de las mascotas que también pueden detectar y alertar sobre problemas de la piel, oídos, uñas y glándulas anales.  

Pero ¿qué beneficios puede tener un Groomer en tu mascota?

Beneficios de llevar a tus engreídos con un groomer:

  1. Sus baños se realizan por salud e higiene y no solamente por estética.
  2. El Groomer puede detectar y alertar sobre las enfermedades de la piel y los parásitos externos como pulgas, garrapatas, entre otros.
  3. Tienen diversas técnicas para sus cortes y para retirar el pelo muerto que lo ayudan con su manto; así como a mantener su piel limpia y saludable.
  4. Tienen shampoo especial para cada tipo de manto lo cual le beneficiará enormemente.
  5. Realiza una buena técnica de corte de uñas.
  6. Sabe limpiar los oídos y las glándulas anales.
  7. Ayuda con la limpieza de sus dientes y previene enfermedades periodontales.
  8. La atención es personalizada y tu engreído tendrás las mejores opciones para su salud física.

Cortes para perros y gatos

Existen múltiples tipos de corte según la raza y el pelaje, que pueden hacerse con máquina de afeitar y tijeras. También existe un tipo de servicio llamado Carding.

El Carding es una técnica especial y natural realizada por un grooming que consiste en quitar el pelo muerto y dejar solo el manto primario del engreído.

Esta técnica ayuda a que el pelaje esté más saludable y evita la caída del pelo en las mascotas que poseen gran cantidad de pelo.

Baños para perros y gatos

Son muchos los tipos de baños que existen para nuestros engreídos y en Acqua Pet Spa tenemos muchos acordes a su edad, pelaje y su color.

A continuación, te mencionamos algunos que tenemos:

 Spa Glaciar: El baño Spa Glaciar es un baño de limpieza profunda especial para los engreídos con un pelaje claro que beneficia la piel de la mascota, con una fórmula enriquecida con humectantes y emoliente.

Spa Night: El baño Spa Night es un baño de limpieza especial para los engreídos con un pelaje más oscuros que limpia, acondiciona y enriquece el color de tu mascota.

Spa Eucalipto: El baño Spa Eucalipto es un baño de limpieza especial para los engreídos más adultos mayores y con problemas de la piel.

Spa Hipoalergénico: El baño Spa Hipoalergénico es un baño de limpieza especial para los engreídos alérgicos y con problemas de la piel.

Spa Diamante: El baño Spa Pearl es un baño de limpieza profunda para cualquier tipo de pelaje de nuestros engreídos, con efectos de realce y luminosos.

Acondicionar: El acondicionador que aplicamos a los engreídos, es el mejor para animales de pelo largo y grueso, aflojando los enredos para facilitar el peinado.

Baños medicados: En Acqua Pet Spa somos responsables y dedicados con la salud de los engreídos de la casa, es por esto que tenemos los baños medicados especiales para las mascotas que tengan alguna afección y necesiten un baño diferente y medicado.

¿Cómo escoger un groomer adecuado?

Es importante que antes de acudir a un centro especializado donde atiendan a tus engreídos verifiques un poco sobre la experiencia y los servicios que ofrece el groomer, así como averiguar si se especializa en un tipo de raza o en mascotas pequeñas, medianas o grandes.

También, es importante que a la hora de llevarlo indicarle si tu engreído es alérgico, tímido, nervioso o agresivo, si tiene parásitos externos o si toma algún medicamento en específico.

¿Cada cuánto debo hacerle grooming a mi perro?

El grooming se realiza dependiendo de la raza, el tamaño, la edad y el manto de tus engreídos. Por lo general tiene un período de 22 a 45 días, por lo que le recomendamos consultarlo con su veterinario y groomer.

El tiempo de las sesiones son de aproximadamente una hora a más, todo depende del tamaño y pelaje de su engreído.

Es importante que conozcan que existen centros especializados como Acqua Pet Spa en los que brindan una atención personalizada a tu engreído, así como brindarles los productos y el cuidado que ellos necesitan.

Nosotros cuidamos la salud e higiene de su engreído para que sea una mascota sana y feliz.

¿Aún tienes dudas? aprende un poco más acerca del agua ozonizada

Cortes de pelo para yorkshire - Acqua Pet Spa
Spa para perros

Cortes de pelo para yorkshire

Los Yorkshire Terrier son una raza particular, porque a pesar de su tamaño, son territoriales e inteligentes, además su pelaje es abundante lo que permite

Leer más »
Acqua pet spa- Peluquería canina a domicilio en lima - el mejor spa para mascotas
Spa para perros

Peluquería canina a domicilio

Resulta evidente que el cuidado de nuestras mascotas tiene que ser una realidad. Hay que velar por una buena salud, buena alimentación y buenos cuidados

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on whatsapp