Enfermedades de la piel más comunes en nuestras mascotas durante el verano.

Acqua pet spa - enfermedades de la piel mas comunes en perros durante el verano - spa para mascotas

El verano es una de las épocas más bonitas del año, en ella el sol sale a su máximo esplendor y nos motiva a realizar más actividades al aire libre con nuestros engreídos.

Paseos al parque, a la playa, caminatas, entre otras cosas que hacemos para disfrutar de esta temporada trae sus consecuencias en nuestros perritos o gatitos. 

Es precisamente en el verano cuando existe mayor proliferación de pulgas, garrapatas, hormigas, dermatitis en la piel, alergias en la piel entre otros. 

A continuación, te presentamos las enfermedades de la piel más comunes que afectan a nuestras mascotas en el verano. 

Enfermedades de la piel más comunes en nuestras mascotas

Dentro de las enfermedades más comunes de la piel que proliferan en verano tenemos las alergias, la dermatitis, los hongos, la sarna, los parásitos externos, entre otros que pueden ocurrir por picaduras de insectos, cambio de temperatura, y hasta por la alimentación. 

Dermatitis:

Es una de las enfermedades más comunes en los perros y gatos, que consiste en una reacción de la piel producida por los ácaros, polvo, pulgas, entre otros. Y prolifera mayormente en cambios de estación y en especial, en verano. 

La dermatitis puede producir en la piel de nuestras mascotas caspa, granos, bultos en la piel, enrojecimiento, entre otras cosas, que puede dejar secuelas en la piel y muchas veces no se cuida de manera adecuada. 

Hongos:

Con el aumento de la temperatura incrementa la proliferación de hongos en nuestras mascotas. Este mal que afecta en su mayoría a los perros y gatos más jóvenes, puede causar picor, pérdida de pelo en algunas zonas, piel descamada, caspa blanca, piel inflamada, entre otros. 

Es importante cuidar la piel de nuestros engreídos, sobre todo en esta época donde estas afecciones aumentan y pueden enfermarse, y dañar su piel. 

Sarna:

La Sarna, es un tipo de afección en la piel producida por los ácaros, que causa, picazón, ardor, inflamación y alopecia en determinadas zonas. 

Es importante brindar tratamiento de manera inmediata debido a que es contagiosa también en personas, y en casos como éste, el agua ozonizada ayuda con los síntomas. 

Parásitos externos:

Verano es la época donde nuestros engreídos están más expuestas a parásitos externos. Las  picaduras de las garrapatas, pulgas y mosquitos son los que más afectan a nuestras mascotas y si no son tratados a tiempo pueden causar daños severos a la piel. 

Por eso es tan importante brindarle un cuidado especial a su piel, luego de su tratamiento para este tipo de parásitos. 

Estas enfermedades de la piel, pueden causar un daño fuerte en la salud de nuestras mascotas, y dejar secuelas en su piel, es importante que, a parte del tratamiento realizado por su veterinario, puedan ayudar a aliviar sus síntomas con agua ozonizada. Con previa autorización de su médico veterinario. 

Baños Ozonizados para mascotas

Los baños ozonizados son fundamentales durante esta época debido a que ayudan notablemente sobre la piel de nuestros engreídos. 

Las propiedades que tiene el agua ozonizada ayuda a desinfectar heridas y lograr una excelente cicatrización en conjunto con su tratamiento. 

Además, permite que ingrese otros productos de manera más fácil, como cremas y shampoos medicados, que puedan ayudar notablemente a su recuperación. 

¿Qué es el agua ozonizada y cómo ayuda a la piel? 

El ozono es uno de los desinfectantes más eficaces que se conoce, y en conjunto con el agua genera el agua ozonizada que tiene múltiples beneficios para la salud. 

El agua ozonizada es antiséptica y antinflamatoria, también ayuda a combatir virus y bacterias que puedan formarse en la piel, así como hongos y parásitos que puedan estar entre la piel y el pelo de nuestros engreídos. 

Sus múltiples beneficios lo hacen perfecto para combatir diversas enfermedades de la piel que se producen durante el verano en el pelo y la piel de nuestras mascotas. 

En Acqua Pet Spa tenemos baños ozonizados con productos diversos, acordes con el manto de tus engreídos que son altamente beneficiosos para su piel y ayudan a recuperarse de algunas enfermedades de la piel; si quieres saber más, ¡Contáctanos! 

Acqua pet spa - enfermedades de la piel mas comunes en perros durante el verano - spa para mascotas

¿Aún tienes dudas? aprende un poco más acerca del agua ozonizada

Share on facebook
Share on whatsapp