Shih tzu, los mejores cortes de pelo.

Los mejores cortes de pelo para Shih-tzu - Acqua Pet Spa

Si tienes un Shih tzu en casa sabes que son unos engreídos muy alegres, juguetones, cariñosos y con una personalidad semejante a un tierno oso de peluche; y muchas veces es lo que queremos que se vea reflejado en los cortes que se les realizan a ellos.

Esta raza originaria de China y Tíbet se diferencia de los demás por su abundante pelo que le dan una tierna y bonita apariencia, sin embargo, sabemos lo difícil que puede llegar a ser mantener su pelo saludable y perfecto todo el día.

Es por esto, que en este artículo te traemos los mejores cortes de pelo para Shih tzu, estos los puedes aplicar a todos los tipos de Shih tzu.

 

1. Shih tzu corte bebé

Es importante que sepas, que todos los perros Shih tzu cambian de pelo durante el primer año, por ello durante esta etapa tienes que hacer un corte Shitzu corto para que así puedas evitar los molestos nudos y se forme su manto de una mejor manera.

Además, los Shih tzu bebé tiene que recibir un corte especial por su edad, lo mejor es que lo lleves a un groomers y pueda recibir un corte especial para cachorro.

Este corte puedes ser tanto para los shih tzu machos comolas hembras, porque es un corte completo de las patas, la cola se rebaja, la cabeza, orejas y bigotes, para guardas su hermosa apariencia y sobre todo cuidar su manto en el proceso de mudanza de pelo.

Shih tzu corte bebé - Acqua Pet Spa

2. Shih tzu corte león

El shih tzu corte león o también conocido como “peinado de peluche”, es de los más deseados porque le dará una hermosa y grandiosa apariencia a tu engreído.

Este corte de pelo consiste en rebajar todo el pelo del cuerpo y realizarle un corte de pelo especial con tijeras en su cara, para de esta manera dejárselo esponjoso y tenga la apariencia de un león.

Shih tzu corte león - Acqua Pet Spa

3. Shih Tzu corte japonés

Dentro del corte de Shih tzu japonés se encuentran varios estilos, sin embargo, todos tienen características comunes que son propias de este corte.

Una de las características comunes de este tipo de corte, es el pelo de las orejas largo, las patas peludos en forma redonda o triangular y le dejarán la cara con un corte bajo.

Shih Tzu corte japonés - Acqua Pet Spa

4. Shih Tzu corte largo

Todos sabemos que el problema más grande del manto de los Shih tzu son esos nudos que se le forman en el pelo, pero si lo que deseas es que luzca un pelo largo, lo puedes hacer, solo debes mantenérselo todos los días cepillado.

La manera más sencilla y confiable de mantener este corte pelo, es que le coloque siempre acondicionador especial para perros y se los cepilles con peine de rastrillo para deshacer los nudos y por último con un cepillo suave para darle forma. Este es considerado el mejor de los peinados para perros Shitzu.

Shih Tzu corte largo - Acqua Pet Spa

5. Shih Tzu corte de pelo con moño, trenza o coleta

Este, es un corte mayormente para Shih tzu hembra por la apariencia hermosa que le deja al realizar el moño o trenza, sin embargo, lo hemos visto también en machos debido a la practicidad y comodidad para que sus ojitos no se tapen con tanto pelo.

Este corte de pelo es uno de los más populares en las competiciones profesionales. Se puede realizar de dos maneras, bien sea cortándole el pelo o dejarlo un poco largo, lo importantes es que la cara Shih tzu luzca, le dejan el pelo de la cara un poco largo para que al peinarlo le puedas hacer una coleta, moño o trenza este corte se lo puedes hacer a Shih tzu bebé o Shih tzu adulto pelo corto.

Shih Tzu corte de pelo con moño, trenza o coleta- Acqua Pet Spa

Es importante destacar, que todos los cortes presentados en este artículo pueden ser tomados para todo tipo de Shih Tzu desde cachorros hasta adultos mayores, solo debes consultar con tu groomers si su manto se encuentra perfecto para realizar el corte que más te guste.

Recuerda que en Acqua Pet Spa, tenemos los mejores groomers especialistas en cortes de pelo para Shih tzu, además contamos con baños ozonizados que le ayudarán a mantener una piel saludable a tus engreídos.

¿Aún tienes dudas? aprende un poco más acerca del agua ozonizada

Cortes de pelo para yorkshire - Acqua Pet Spa
Spa para perros

Cortes de pelo para yorkshire

Los Yorkshire Terrier son una raza particular, porque a pesar de su tamaño, son territoriales e inteligentes, además su pelaje es abundante lo que permite

Leer más »
Acqua pet spa- Peluquería canina a domicilio en lima - el mejor spa para mascotas
Spa para perros

Peluquería canina a domicilio

Resulta evidente que el cuidado de nuestras mascotas tiene que ser una realidad. Hay que velar por una buena salud, buena alimentación y buenos cuidados

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on whatsapp